26
Feb
07

Como meter ebooks y videos al Psp

Bien como todos los que poseen un PSP saben, los videos deben ser codificados en mp4 para poder visualizarlos de manera correcta, personalmente admiro la claridad con la q se ven los videos en este dispositivo, podría atreverme a decir que supera al iPod, pero bueno, el hecho de cual de los 2 es mejor, no lo discutiremos en este artículo.
Para meter los videos:
Una vez más el método es bastante sencillo, ya que sólo utilizaremos una herramienta:
+3GpConverter by: Xerox. Se lo pueden bajar de la web en donde lo encontré o desde nuestro servidor dándole click en el nombre. (Necesitarán el Quicktime 6.5 para correr este programa)
Nota: Todas las herramientas q hemos utilizado en los artículos las vamos colocando en la sección de Software.


Bien cuando abramos el programa nos aparecerá una pantalla como ésta:

Seleccionamos la codificación de Video a MPG-4 para PSP (mayor calidad es igual a mayor tamaño y viceversa), después elegimos la carpeta en donde deseamos colocar el video codificado, y finalmente arrastramos hacia el recuadro blanco el video que deseamos codificar y meter al PSP, y listo! cuando termine lo metemos al PSP y ya podemos verlo.

Para meter los ebooks:
Para poder leer ebooks en nuestro PSP nos bajaremos el seguiente programa:
+PaperlessPrinter 3.0 (Aqui les dejo otro mirror para poder bajarlo) Este programa es 100% freeware, si deseas darte una vuelta por la página que desarrolló este software dale click aqui

Bien pues instalamos el PaperlessPrinter, y se agregará una nueva impresora verán una pantalla como esta: (disculpen la calidad de las fotos pero no encontré mejores y además no tengo PSP por eso no lo hice en mi máquina)

Ahora abrimos el ebook que deseamos meter al PSP, le damos Archivo ->Imprimir, abrimos las preferecias de impresión, haz que se vea de la siguiente forma:

Ahora presionamos ‘0k’ o ‘Aceptar’, después ‘Imprimir’. Nos aparecerá una ventana de diálogo tipo popup preguntándonos que tipo de archivos deseamos, le damos jpeg por supuesto!

Le damos click en ‘Ok’, esto nos llevará a la pantalla principal del programa, nos vamos a ‘Quality’ para ajustar la calidad del ebook, recomiendo dejarla en 30 o aprox, y setear las imágenes JPG a ‘gray scale’ o escala de grises para mejorar la calidad. Recomiendo que hagas una carpeta específica en donde se guardará el ebook.

Le damos ‘Ok’ y comenzará la transformación a JPG, en un libro de 480 páginas, tomará aprox. 4 minutos en completar la tarea, con un procesador Athlon a 1.2ghz. Esto es lo que deberemos ver:

Después de terminar este proceso tendremos una gran cantidad de imágenes JPG para pasar al PSP, y listo asi podemos leer el libro, visualizando las páginas como imágenes.
Aqui les dejo una imagen de como se ve un libro en el PSP

Notas finales:
·
La impresora virtual que se instaló con el programa, puede ser usado para cualquier documento, como: documentos de word, páginas de internet, archivos .txt, en fin cualquier texto que se pueda imprimir.
· El texto tiene las letras pequeñas, pero relativamente claro, no es recomendable para personas con problemas de visión jejeje 
· El archivo generado es bastante grande, estamos hablando de un libro de 500 páginas su tamaño sería de aproximadamente 150mb, si bajamos un poco la calidad, el tamaño disminuirá considerablemente, hagan varias pruebas hasta encontrar la calidad y el tamaño perfecto.


1 Response to “Como meter ebooks y videos al Psp”


  1. 1 frlaedo
    octubre 11, 2007 a las 3:53 am

    tine una menuda pinta el articulo. esta realmente interesante


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: